Además de hacer ejercicio de manera regular o contar con un entrenador personal para tu puesta a punto física es importante conocer los superalimentos que añadir en tu dieta día a día para ayudarte a maximizar los efectos del deporte. A continuación, los detallamos.
Superalimentos que añadir en tu dieta diaria de los que no puedes prescindir
Se consideran superalimentos que añadir en tu dieta los productos que cuentan con una concentración de vitaminas, minerales, nutrientes y energía más altos que otros alimentos tomando una misma cantidad. Gracias a que cuentan con todas estas propiedades, son productos que refuerzan el sistema inmunológico y tienen potentes cualidades antimicrobianas.
Quinoa
Se trata de un producto rico en nutrientes. Es de origen vegetal y contiene proteínas completas, contando con una concentración de las mismas muy superior a la que se puede encontrar en cualquier otra legumbre. Además, no tiene gluten y es fuente de vitaminas A,C, y E, así como de Omega 3.
Chía
Las semillas de chía suponen una importante fuente de Omega 3, además de calcio, antioxidantes, magnesio y fósforo. Se trata de un alimento que destaca por su poder saciante y por reducir el riesgo de padecer diabetes. Contiene más potasio que el plátano y es una opción perfecta si se busca regular el tránsito intestinal. También aporta propiedades antiinflamatorias.
Jengibre
El jengibre cuenta con propiedades antioxidantes y también antiinflamatorias. Es un producto que sirve para regular la presión arterial, facilitando la circulación sanguínea. Tomar jengibre acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías más rápidamente.
Maca
La maca es un alimento de la familia de los tubérculos y tiene su origen en América del Sur. Se trata de un producto que es rico en calcio, magnesio y hierro y ayuda a autorregular al organismo así como sus niveles de energía. Es un ingrediente ideal para incorporar en platos salados en lugar de la clásica patata y también se puede ingerir en líquidos.
Cayena
La cayena es una especia que cuenta con un color anaranjado y un sabor picante notable. Presenta un más que considerable contenido en vitamina C y A. Precisamente por las propiedades con las que cuenta es un producto que ayuda a realizar mejores digestiones y a activar la circulación de la sangre. Cuenta con poder saciante, lo que ayuda a reducir el apetito, por lo que es fácil que se ingieran menos calorías.
Huevos, uno de los superalimentos que añadir en tu dieta más asequibles
Los huevos son un superalimento. Cuentan con un alto contenido en vitamina A, D, E, K e B, así como calcio, hierro y zinc. Además no hay que olvidar que la clara cuenta con altas cantidades de albúmina. Un producto saciante y rico en nutrientes que no puede faltar en tu dieta.