/* Conversion de Click en teléfono móvil */

Si estás pensando en dar clases de defensa personal pero te parece imposible aprender a defenderte, no te preocupes. Te acercamos las claves para dar respuesta a la pregunta de cómo aprendo defensa personal. Siguiendo estas técnicas en las clases que impartimos en WARRIORS BARCELONA, seguro que lo conseguirás.

Cómo aprendo defensa personal: técnicas clave

En todo deporte hay una serie de movimientos o técnicas que resultan fundamentales aprender para, a partir de ahí, profundizar un poco más. A continuación te acercamos las técnicas básicas para aprender defensa personal.

Golpes con codos

Golpear con los codos es una de las técnicas principales en la defensa personal. Se trata de un tipo de golpe que se debe dar, para que sea efectivo, en distancias cortas. Por su naturaleza, suelen ser golpes sorpresivos. El golpe con codos se suele ejecutar de manera rápida y cerca, y esto contribuye pillar a la otra persona desprevenida. Este tipo de golpes se puede dar de diferentes maneras. Por ejemplo, si se realiza un golpe horizontal, la trayectoria del codo debe realizarse en paralelo al suelo, y se debe golpear en los laterales de la cabeza.

Si se realiza un codazo con giro, aquí todo el cuerpo girará. Lo correcto es hacerlo hacia atrás, dando un momento la espalda a la otra persona y ejecutando el golpe por el lado contrario al que se está usando con el codo. Estos golpes se caracterizan por ser muy potentes.

Puñetazos

Como ocurre con los golpes con los codos, los puñetazos en defensa personal deben ser rápidos e inesperados. Una de las claves para usar la fuerza adecuada y justa es saber valorar la situación ante la que te encuentras. Y esto es algo que también se aprende en defensa personal. Más allá de saber cómo debes dar los puñetazos, también aprenderás a detectar las situaciones ante las que estás, y ejercer la fuerza justa. Este aprendizaje es tan importante como conocer la técnica adecuada para dar los puñetazos.

Patadas

Usar las patadas en defensa personal puede ser algo muy útil ante un oponente que tenga ventaja física. Dar patadas volverá al oponente más vulnerable en la zona baja de su cuerpo: del muslo a la canilla y la rodilla. Hay diferentes modos de dar patadas. Por ejemplo, existe el método low kick, con el que se dan patadas a la zona del muslo o hacia la zona de la rodilla.

Con las diferentes técnicas propias de un deporte de contacto como es la defensa personal, conseguirás no solo ejercitarte, sino ganar confianza en ti. Te sentirás mucho más seguro ante cualquier situación de peligro o vulnerabilidad porque sabrás cómo actuar en todo momento. Y esto es justo lo que obtendrás mediante el aprendizaje de este deporte.

Si buscas un deporte completo que ejercite tu cuerpo y también te ayude a nivel anímico, esta disciplina es para ti. En WARRIORS BARCELONA ofrecemos clases de defensa personal. Consulta nuestros horarios y mira qué sesiones pueden encajar más con tus ritmos y tareas.