Dice el dicho “Mente Sana en cuerpo sano” y tiene toda la razón. Los estudios han demostrado que el ejercicio físico no sólo mejora nuestra salud a nivel físico sino que también mejora nuestra salud mental, ayudándonos en los procesos de depresión y ansiedad ya que al realizar ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas (la hormona de la felicidad).
La Organización Mundial de Salud indica que hay una sólida evidencia que demuestra que las personas más activas presentan menores tasas de mortalidad por cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, una menor tasa de depresión, presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular y tienen una mejor masa y composición corporal.
La OMS recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada para los adultos de entre 18 y 64 años (y que no tengan ninguna contraindicación física que les impida realizarlo).
Consulta con nosotros las diferentes opciones que tienes para que te ayudemos a encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.
Si deseas leer más sobre este tema puedes hacerlo en los siguientes enlaces: