933 283 566 – 620 953 033

Blog

Últimas noticias
25 Sep

Dice el dicho “Mente Sana en cuerpo sano” y tiene toda la razón. Los estudios han demostrado que el ejercicio físico no sólo mejora nuestra salud a nivel físico sino que también mejora nuestra salud mental, ayudándonos en los procesos de depresión y ansiedad ya que al realizar ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas (la hormona de la felicidad).

La Organización Mundial de Salud indica que hay una sólida evidencia que demuestra que las personas más activas presentan menores tasas de mortalidad por cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, una menor tasa de depresión, presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular y tienen una mejor masa y composición corporal.

La OMS recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada para los adultos de entre 18 y 64 años (y que no tengan ninguna contraindicación física que les impida realizarlo).

Consulta con nosotros las diferentes opciones que tienes para que te ayudemos a encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Si deseas leer más sobre este tema puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

02 Sep

¿Sabes lo importante qué es mantener una actividad física diaria para los más jóvenes de la casa?

karate_infantil

Alumnos en clase de karate

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los jóvenes entre 5 y 16 años realicen por lo menos una hora actividad física de intensidad moderada a vigorosa diaria. 

Los beneficios asociados a la realización de una actividad física adecuada están la de desarrollar unos huesos, músculos, articulaciones y un sistema cardiovascular sanos; ayuda a tener mejor coordinación física y mantener un peso saludable. Así mismo, está asociado a una mejor salud mental ya que puede ayudarles a controlar la ansiedad de la depresión y fomentar el desarrollo social.

En Warriors Barcelona tenemos clases para niños desde los 2 años, adaptadas para sus capacidades y necesidades. Además, realizamos casales para mantenerles activos durante las vacaciones.

Consulta con nosotros cuál es la mejor opción para tu hij@.

Si quieres leer más sobre las recomendaciones de la OMS sobre actividades físicas, puedes hacerlo en el siguiente link:

La actividad física en los jóvenes